fbpx

NIA 510 – Encargos iniciales de auditoría / Saldos de apertura

NIA 260 – Comunicación con los encargados del Gobierno Corporativo  y NIA 265 - Comunicación de deficiencias en el control interno

A través de las NIAS es posible determinar las diferentes responsabilidades que aplican tanto para los Auditores como para la administración, la alta gerencia o el gobierno corporativo de las entidades que contratan los servicios de los auditores. Con base en estas responsabilidades, es posible establecer de manera clara los objetivos de la auditoría, obtener un conocimiento amplio y claro del cliente, de sus operaciones, de la industria o sector al que pertenece y de las leyes y regulaciones que le aplican y por lo tanto de los procedimiento de auditoría que deben ser aplicados para lograr el objetivo final de la emisión del dictamen o informe.

Participe e l próximo viernes 18 de junio de 2021 en esta capacitación gratuita sobre la NIA 510 – Encargos iniciales de auditoría / Saldos de apertura donde veremos de manera detallada y con ejemplos prácticos a que encargos de auditoría le aplica esta norma, cual es la responsabilidad del auditor con respecto a la aplicación de la misma y los procedimientos mínimos de auditoría que deben ser llevados a cabo.​​​​​​​

Objetivo de la webinar

Identificar cuando como auditores tenemos la responsabilidad y obligación de aplicar esta Norma Internacional de Auditoría y entender el objetivo de hacerlo como parte del proceso de planeación de ese nuevo encargo de auditoría y en especial sacarle provecho como un procedimiento que incrementará el conocimiento del cliente del equipo de trabajo a cargo del encargo.

Al finalizar esta Webinar usted podrá:

1. Tener claridad de cuando y a que tipos de encargos aplica la NIA 510 

2. Identificar cuales son los procedimientos mínimos de auditoría que se deben llevar a cabo con respecto a una revisión de saldos iniciales  saldos de apertura.

3. Preparar la agenda para llevar a cabo la reunión con el auditor predecesor e incluir asuntos o preguntas direccionadas a dar cumplimiento a la NIA 510.

Enviar Mensaje
👋 Hola, hablemos por WhatsApp
Bienvenid@ 👋
En este espacio podemos ayudarte con cualquier pregunta que tengas.