Software de

Auditoría Externa

Nuestro Software cuenta con una metodología ágil para gestionar auditorías externas, auditorías financieras, auditorías contables, auditorías fiscales, basado en las Normas Internacionales de Auditoría (NIAs).

Ayudamos a los auditores a planear, ejecutar, organizar y documentar con calidad su trabajo, logrando un mayor nivel de cumplimiento, incrementando el nivel de la auditoría, obteniendo resultados favorables en las inspecciones/fiscalizaciones a la practica de auditoría, reduciendo las horas de formación, aumentando la productividad y disminuyendo hasta en un 30% sus costos al utilizar nuestra solución integral. 

Basado en la NIAs

AuditBrain facilita la implementación de las NIAs, basado en los mejores estándares utilizados por las firmas de auditoría más grandes a nivel internacional.  Provisto con programas de trabajo de pruebas sustantivas y evaluación del control interno en una base de datos de auditoría centralizada para múltiples oficinas.

Trabajo colaborativo

  • Creación y notificaciones instantáneas de notas de revisión al equipo de trabajo
  • Simplifica y acelera el proceso de revisión de la auditoría.
  • Monitoreo en tiempo real del progreso de los proyectos de auditoría.

Soporte y acompañamiento

  • Soporte por chat, WhatsApp y correo electrónico, atendido por consultores con experiencia en auditoría y expertos en el software. No usamos bots.
  • Capacitación permanente sin costo adicional en el uso del software.
  • Eventos de capacitación (Webinars) dictados por expertos sobre la implementación de las NIAs. Los usuarios AuditBrain que asisten a estas, reciben el certificado de participación.

    Herramientas Integradas

    Gestión de proyectos

    AuditBrain combina las mejores prácticas para la ejecución de auditorías bajo normas internacionales de auditoría, con un potente gestor de proyectos que permite a todos nuestros clientes administrar auditorías de manera eficiente.

    Riesgos y Controles

    AuditBrain cuenta con una matriz unificada que califican el riesgo inherente, el riesgo residual y evalúan los controles. Incluye una biblioteca con más de 89 riesgos sugeridos.

    Papeles de trabajo

    AuditBrain le permite documentar toda la información y la evidencia de auditoría suficiente y adecuada para cada encargo. Cuentan con ciclo de revisión, hallazgos, notas de revisión, ajustes contables y más. Todo integrado bajo una sola herramienta.

    Sumarias

    Importe cifras financieras, cree cédulas sumarias y subsumarias en los determinados rubros del plan de auditoría de manera automática, asocie las cifras materialmente importantes en cada visita de la auditoría.

    Materialidad

    AuditBrain calcula de forma automática el monto de materialidad y el error tolerable para cada visita en sus encargos, también identifica y le muestra al auditor los saldos materiales que se deben revisar.

    Informes Automáticos

    AuditBrain permite crear y exportar los informes de hallazgos, ajustes contables, evidencia de supervisión, estado del avance del trabajo, indicadores de gestión, y mucho más, todo en tiempo real y de forma automática.

    Implementación NICC1

    AuditBrain tiene inmerso en su proceso electrónico de auditoría la aceptación y continuidad de clientes, la realización
    de los encargos y su posterior inspección, facilitando controlar la calidad del trabajo y el cumplimiento de las políticas y procedimientos de Control de Calidad de la firma.

    Inspección de Control de Calidad

    AuditBrain cuenta con un innovador y poderoso módulo de inspección de Control de Calidad de los encargos que contiene procedimientos de inspección.

    SOLICITA AHORA MISMO TU

    Demostración del Software

    Herramientas adicionales

    Muestreo

    Mejore el enfoque, alcance y la eficiencia, asegurando la cantidad de la muestra y su selección estén acorde a la normatividad internacional.

    CRM

    Mida los resultados comerciales de su empresa, gestionando su relación con cada cliente desde la adquisición hasta el cierre de un proyecto, mejorando todo el proceso con su cliente.

    Control de tiempos

    Conoce la ocupación y el uso del tiempo por parte de su equipo de trabajo, permitiendo medir el costo real de cada proyecto. Genera reportes estadísticos de tiempos para hacer seguimiento a las horas acumuladas y cargadas por encargo o por cada miembro del equipo de trabajo.

    Ofimática

    Cree, edite y colabore trabajando documentos de Word, Excel o Power Point en línea con nuestra herramienta de ofimática integrada directamente en nuestro software AuditBrain. 100% compatible con formatos de Microsoft Office.

    Gestión de actividades

    AuditBrain le permite crear y asignar tareas a cada miembro del equipo, haciendo más sencillo el seguimiento y cumplimiento de las actividades, integrando a su equipo bajo una misma herramienta.

    Webinars de Capacitación

    Al ser Cliente de AuditBrain podrás participar de webinars de capacitación sin costo, serás capacitado por un Auditores con más de 20 años de experiencia. Podrás aclarar tus dudas e interrogantes sobre cada tema tratado en las webinars. Además obtendrás un certificado de asistencia por cada capacitación virtual a la que asistas.

    Enviar Mensaje
    👋 Hola, hablemos por WhatsApp
    Bienvenid@ 👋
    En este espacio podemos ayudarte con cualquier pregunta que tengas.